17 partidos políticos exigen a AN juicio político ya a Maduro

El mensaje fue contundente: es urgente la restitución de los lineamientos planteados inicialmente. Por ello, se tiene previsto que este juicio se realice en la AN el próximo martes 13 de diciembre

0
687

Este sábado, sectores de suma importancia de la coalición política opositora en Venezuela, representantes de la sociedad civil, movimiento estudiantil y gremios se congregaron en la Plaza Sur Altamira para enviarle un decisivo mensaje a los venezolanos y al Poder Legislativo: iniciar de inmediato el juicio político a Nicolás Maduro.

En la actividad participaron el diputado Richard Blanco; la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado; el parlamentario Freddy Guevara y otros representantes opositores.

A través de una misiva, le exigieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, retomar la agenda parlamentaria, puntualmente en lo referido a la remoción de Nicolás Maduro por abandono de cargo, una medida acordada desde el parlamento el pasado 23 de octubre del corriente año.

El mensaje fue contundente: es urgente la restitución de los lineamientos planteados inicialmente. Por ello, se tiene previsto que este juicio se realice en la AN el próximo martes 13 de diciembre.

En ese sentido, la coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que “es la hora del juicio político, la gente en la calle y el respaldo internacional”. Afirmó que al régimen se le acabó el tiempo y la Asamblea Nacional debe retomar su compromiso: declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro, una vez se inicie el juicio de la responsabilidad política.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que llegó la hora en la que la Unidad Democrática debe responder a la desesperación del pueblo venezolano y tomar las decisiones necesarias para conquistar el cambio.

Al acto también asistieron el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y la alcaldesa metropolitana encargada, Helén Fernández. Asimismo, estuvieron presentes Roberto Enríquez, presidente de Copei; Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; Haideé Deutch y Rosaura Sanz, dirigentes de Alianza Bravo Pueblo; el abogado y político Enrique Aristeguieta Gramcko; los diputados Carlos Berrizbeitia, Juan Andrés Mejías, Winston Flores, Gilbert Caro y Edwin Luzardo; los concejales Robert García, Rafael del Rosario, Héctor Urgelles, Alfredo Jimeno, Rogelio Díaz; el representante de la Fapuv, Víctor Márquez, entre otros.