1700 alumnos de escuelas municipales regresan hoy a clases

0
1019

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández acompañó como primera autoridad civil del municipio, al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri a recibir en esta capital al Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, quien llegó a Ciudad Bolívar realizando una visita a escuelas de la localidad para dejar formalmente iniciado el año escolar 2018- 2019.

La visita del ministro además incluyó el recorrido por las escuelas ubicadas en las parroquias afectadas por la crecida del Rio Orinoco y los locales escolares que sirven de refugio a las familias afectadas, evaluando la situación presente y decidiendo que estas se mantendrán albergando a las familias y el inicio del año escolar será el 1 de octubre. Mientras tanto para todas las demás escuelas, el inicio del año escolar es hoy lunes 17 de septiembre

El alcalde informó al ministro las labores que de manera conjunta se ejecutaron con la Gobernación del estado Bolívar, la Zodi Militar 62 y demás fuerzas militares acantonadas en la zona, para atender a las familias afectadas por la crecida.

En tal sentido, el alcalde Sergio Hernández, saludó visita del Ministro Isturiz resaltando la buena voluntad y disposición de un hombre comprometido con el proceso educativo bolivariano de esta patria, como buen maestro, pero además centrado en las decisiones de interés colectivo ya que acompañó al Presidente Hugo Chávez así como ha venido acompañando a Nicolás Maduro Moros.

Dijo que para Bolívar, “Es una honra contar con el ministro Isturiz, en el ministerio de educación porque sabemos es un hombre conocedor de la materia”.

Acompañaron a Sergio Hernández para recibir a Isturiz el diputado Constituyente Rubén Pinto; Ronald Bastardo, Presidente del Concejo Municipal; Erika Sambrano, presidenta del CLEB; Vicky Rojas  y Lisbethy Rodríguez, diputadas; los concejales del municipio Heres, integrantes del Psuv y del GPP a nivel municipal y parroquial y los directores integrales de la Alcaldía de Heres.

Escuelas municipales

Con respecto a Heres, el alcalde Sergio Hernández informó que el arranque en las escuelas municipales de Heres es hoy lunes alcanzando la matricula a casa 2 mil alumnos.

En este sentido dijo que “Exhortamos a todos los maestros y maestras, al personal administrativo, al personal obrero y a los directores y directoras a recibir con mucha alegría y optimismo a los niños, niñas y adolescentes para dar inicio a un nuevo año lleno de esperanzas y mucha buena vibra”, dijo el alcalde.

Aseguró que la labor de la Alcaldía de Heres en materia educativa ha sido consolidada en la gestión de la revolución, “ya que mantenemos activas las 10 escuelas municipales con sus alumnos, maestros y todo el personal necesario para seguir formando en esas  aulas al hombre y a la mujer que impulsan la patria grande de Bolívar y Chávez”, sentenció. Prensa Alcaldía de Heres