175.000 toneladas de semillas de papas se echaron a perder

0
105

A pesar de la alta demanda de verduras por parte de los venezolanos, en este caso de la papa, 175.000 toneladas de semillas de este alimento se dejaron descomponer, disminuyendo así la capacidad para abastecer al pueblo.

Las semillas fueron encontradas en un almacén en el Pico del Águila, estado Mérida, por un grupo de productores pertenecientes a la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela.

Según información otorgada por los productores, los almacenes son responsabilidad del Servicio Nacional de Semillas (Senasem), el cual se encarga del almacenamiento, producción y comercialización del producto, garantizando por supuesto el buen estado de las semillas.

Además según información compartida en la página web del organismo, este debe «efectuar todas las actividades necesarias para que haya un abastecimiento continuo, oportuno y suficiente de las semillas en los diferentes rubros que requiere el país para que su producción abastezca la demanda del mercado nacional»

Los productores se movilizaron este martes hasta el Ministerio de Agricultura y Tierras para denunciar el hallazgo y solicitarle a las autoridades se avoquen al caso.