18.075.606 personas se movilizaron en sana paz durante Semana Santa

0
137

12 millones viajaron en vehículos particulares. Cuatro millones de feligreses asistieron a los templos religiosos del país. Se aplicaron 30 mil multas

Caracas.– Un total de 18 millones 75 mil 600 personas se movilizaron en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa 2015, lo que representa un incremento de 27% con relación al mismo período del pasado año, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Esta movilización, que se desarrolló en sana paz y donde reinó la convivencia, representa dos tercios de la población venezolana, comentó este lunes González López, en rueda de prensa -acompañado de diferentes autoridades- para ofrecer un balance del dispositivo Semana Santa Segura 2015, que implementó el Gobierno Nacional para resguardar la seguridad de los temporadistas.


Detalló que 466 mil personas se trasladaron por vía aérea, 335 mil por vía acuática, 4 millones 287 mil por los distintos terminales terrestres del país y 12 millones 987 mil 119 por vehículos particulares, «es decir de cada diez venezolanos, siete decidieron movilizarse en su vehículo particular».
De las 18 millones de movilizaciones que registró el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 9 millones 620 mil 854 corresponden a turistas, es decir personas que pernoctaron en los diferentes estados del país durante la Semana Mayor, lo cual representa un incremento casi 48% con respecto al año anterior y 74% de aumento en la afluencia turística registrada en 2013.
Además, atendieron a más de cuatro millones de feligreses que asistieron a los 252 templos religiosos del país.

Disminución de accidentes
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que durante el asueto de Semana Santa, hubo 52 accidentes fatales, de ese total, 40 sucedieron en las zonas donde no estaba presente el dispositivo de seguridad del Gobierno Nacional (rutas intraurbanas o extraurbanas), que representa un 77% y fueron a consecuencia de cambiar precipitadamente de canal, efectos de bebidas alcohólicas, no usar el cinturón de seguridad o no tener el casco (caso motorizados).
Los 190.000 funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado, que se activaron en este dispositivo, aplicaron al menos 30.000 multas a transeúntes por no cumplir con las normas de seguridad.
Incremento del turismo
En cuanto a los destinos más visitados, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, detalló que los temporadistas escogieron los estados Falcón, Vargas y Miranda.
En términos económicos, el titular de la cartera de Turismo mencionó que la Semana Santa 2015 representó un crecimiento del 74,18% en consumo con respecto al pasado año, «eso significa que se transaron 23 mil 451 millones de bolívares, un incremento importante porque todo estos desplazamientos turísticos movilizan la economía en las regiones».