18 estaciones de gasolina instalarán en la frontera

0
136

Caracas.- Como una manera de combatir el contrabando de la gasolina, antes de finalizar el año se instalarán estaciones de combustible para venderlo al precio justo internacional en los estados venezolanos, fronterizos con la nación neogranadina, donde los colombianos puedan tener acceso en moneda colombiana o americana, con un precio promedio de 85 bolívares el litro.

La aseveración la hizo el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, quien añadió que la instalación de estas bombas de gasolina se encuentra bien adelantada, estimando 18 para el estado Táchira y 10 para la entidad zuliana.

Con relación al incremento de la gasolina, subrayó que es potestad del presidente de la República, Nicolás Maduro, pronunciarse en torno al tema, por tratarse de un área estratégica y soberana para la nación.

Sin embargo, el líder sindical señaló que desde el sector de los trabajadores se apoya el incremento de la gasolina, luego de debatirse en distintas asambleas, lo que representa para la industria petrolera, un subsidio por el orden de los 12 mil millones de bolívares.