18 mil bolivarenses serán beneficiados con vacunación

0
161

El Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, a través de la Dirección de Epidemiología regional, iniciará este 26 de abril la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), con una meta establecida de 18 mil 496 personas a inmunizar en los 393 puntos de vacunación activos.

Así lo informó Alicia Martínez, directora (E) de Epidemiología regional, quien recordó que a pesar de que la SVA concluye el 31 de mayo, el equipo continuará activo hasta que se cumpla la meta, la cual estará priorizada en tres municipios: Gran Sabana, El Callao y Sucre; especialmente en zonas rurales, indígenas y fronterizas.

«Establecimos alianzas con el Ministerio de Educación, de manera que podamos llegar a grupos escolarizados, menores de un año, en guarderías, hogares de cuidado y Centros de Educación Inicial. Igualmente con los consejos comunales, para que apoyen la campaña y colaboren en el traslado de personas».

Para este 26 de abril los municipios sanitarios tienen prevista una serie de actividades alegóricas para celebrar la SVA, como caravanas, caminatas, dramatizaciones, charlas y conversatorios como medio de sensibilización.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «la inmunización cada año evita entre 2 y 3 millones de muertes, y en la actualidad protege a los niños no solo frente a enfermedades para las cuales hay vacunas desde hace muchos años, sino también frente a otras, como la neumonía o la diarrea por rotavirus, dos de las principales causas de muerte en menores de 5 años».