18 procedimientos eliminados por Saren

0
157

La autoridad única nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, realizó un recuento sobre los trámites y procedimientos eliminados por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Aseveró que el fin de esta política es eliminar la figura de gestores, la corrupción y la discriminación.

Entre los requisitos suprimidos figuran, solicitud de la copia de cédula de identidad y el RIF. Asimismo, se dispuso la obligación de no exceder el lapso de 3 días hábiles para dar respuesta a las solicitudes.

Otra obligación establecida será que la entrega de documentos debe ser el mismo día del otorgamiento.

Se designaron registradores auxiliares para agilizar las respuestas, mientras la legalización de firmas del registrador principal se hace en los mismos registros principales, con el fin de evitar que los usuarios tengan que hacer otra visita a la sede principal Saren.

Además, se pasó de 1 notaría de trámites relacionados con aeronaves a 7 notarías, ubicadas de acuerdo a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral, y se disminuyeron de 12 a 3 los requisitos para la emisión de las solvencias Inces.