18 toneladas de carne fueron incautadas en Villa Betania

0
90

El pasado lunes a las 6:00 de la tarde, la inteligencia obrera se dio cuenta que en la zona de Villa Betania, adyacente a la 321, había estacionado una gandola que contenía 18 toneladas de carne. La situación fue notificada inmediatamente a los encargados de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y éstos activaron un comando conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Seniat y la Defensoría del Pueblo.


Minutos después de la notificación, llegaron los efectivos y detuvieron la gandola. En el momento de la revisión, se descubrió que los dueños tenían facturas donde compraron la carne a Bs. 195, pero sus objetivos eran vendérsela a los frigoríficos a Bs. 598. Los organismos del estado, trasladaron la gandola y a los dueños hasta el Comando Regional Nª 62 antiguo Core 8.

Carlos Velásquez, coordinador regional del Sundde, estado Bolívar, declaró que las toneladas de carne incautadas serán vendidas a los frigoríficos de Ciudad Guayana a precios regulado. «La carne será vendida en los frigoríficos Angus Gourmet de Alta Vista, Samán de Unare II, Raza Nostra en Alta Vista, Carne Nuestra en Las Cúpulas y distribuidor Porto Sur. La carne será vendida a Bs. 195 como estipula la ley. Hasta los momentos, los dueños de la gandola están a cargo de las autoridades competentes, se desconoce que fiscalía lleva el caso».

PROVENIENTES DEL TÁCHIRA
La gandola que contenía las 18 toneladas de carne, venía desde San Cristóbal, estado Táchira. La guía comprobaba que el precio con que los dueños compraron la carne era a Bs. 250 el kilogramo, sin embargo, pretendían venderla a Bs. 598. «Esta medida fue gracias al general Pérez Lugo y el coronel León, ellos hicieron posible que incautáramos las toneladas de carne. Este operativo seguirá en todos los rincones del estado Bolívar, es un trabajo en conjunto con los organismos del estado».