18 veces han robado en el ambulatorio Negro Primero

0
143

El ambulatorio Negro Primero, situado en Hacienda del Medio, una vez más fue visitado por el hampa. Por decimoctava ocasión, desconocidos cargaron con dos grandes refrigeradores que contenían medicamentos destinados al tratamiento de distintos tipos de patologías, transmitidas a los humanos por insectos como Aedes Aegypti o patas blancas, transmisores del dengue.

La oficina violentada fue la de Zoonosis, uno de los departamentos más importantes del centro de salud y de la entidad. La grave situación genera preocupación en las autoridades de salud de Delta Amacuro, que han manifestado que se trata de la oficina donde se guardan los medicamentos que son distribuidos a los cuatro municipios de la entidad.

«Estamos muy tristes porque hoy fuimos nuevamente víctimas de la inseguridad, se han llevado equipos que preservan las vacunas, específicamente del área de Zoonosis y se llevaron dos neveras. Dejaron las vacunas tiradas en el piso», indicó Erika Castro, trabajadora del centro de salud.

Los deltanos quedaron a merced de enfermedades como leptospirosis, fiebre amarilla, rabia, brucelosis, salmolenosis y otras, aunque no hay casos presentes. De existir alguno, la disponibilidad del tratamiento queda reducida a existencias de reserva ordinaria en centros médicos de la entidad. Este centro albergaba la mayor cantidad.

Es importante destacar que medicamentos para el tratamiento de enfermedades como el VIH/sida, cáncer, VPH, y otras, se encuentran almacenados en el ambulatorio Negro Primero, que constituye la reserva regional más importante.