182 familias afectadas en Guayana tras crecida del río Caroní

0
2233

Las inundaciones se presentaron en la parroquia Cachamay, Dalla Costa y 11 de Abril

182 familias resultaron afectadas este 15 de agosto tras la crecida del río Caroní cuya cota se ubicó en 12, 71 metros, informó la Alcaldía de Caroní.

De acuerdo a un reporte oficial, se supo que el Comité de Situaciones de Riesgo verificó los daños en las parroquias Cachamay, 11 de Abril y Dalla Costa donde mantienen el monitoreo para el apoyo de las familias afectadas.

Afectaciones

En el sector Los Monos, parroquia Cachamay, 32 viviendas se inundaron y dejaron afectadas a 83 familias, por su parte en Puerto Libre en la calle Los Remolcadores, resultaron perjudicadas 8 viviendas y 13 familias en total.

En el sector Las Batallas de la parroquia 11 de Abril, fueron afectadas 13 viviendas y 27 familias, mientras que en Río Claro en la calle principal, los perjudicados fueron 8 casas y 8 familias.

En el caso de la parroquia Dalla Costa, los sectores I y II de Campo Rojo sufrieron inundaciones, dejando a 37 viviendas inundadas y 46 familias perjudicadas. Igualmente en Sabana de Piedra, en la calle La Mata se reportaron 3 casas y 6 familias en vulnerabilidad por la crecida del río.

Otros casos

Pese a no tener información por parte de los organismos de protección, ciudadanos expresaron que otros sectores como Las Delicias y La Laja en El Roble también están presentando las primeras inundaciones por desborde del río.

Ciudad Bolívar

Desde el municipio Angostura del Orinoco, el director de Protección Civil municipal Manuel Rodríguez detalló que las inundaciones en la entidad se dieron por las fuertes lluvias y no por desbordamiento de ríos. Sectores como El Mereyal, Argelia Izturbe y Barrio Unión fueron los más dañados.

“Estamos en continuo monitoreo de las zonas vulnerables para poder dar el apoyo oportuno, hemos hechos los recorridos y los sectores perjudicados han sido atendidos”, expresó. Rosanny Mattey/ FOTO: Cortesía