19.740.846 ciudadanos están habilitados para votar

0
890

La cantidad de 19.740.846 ciudadanos se encuentran habilitados para votar en la elecciones municipales del 10 de diciembre, tras llevarse a cabo la auditoría del registro electoral.

Para estos comicios, fue aprobado el corte del Registro Electoral del 15 de julio como padrón de votantes.

Cabe destacar que 19.514.6561 de los votantes son venezolanos, el resto, equivalente a 226.285, son extranjeros residentes en el país caribeño.

Además, fue revisada el registro para la escogencia del gobernador del estado Zulia, que arrojó un total de 2.452.432 votantes, informó Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral.

En la revisión de la base de datos participaron técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de nueve organizaciones políticas, entre ellas el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Un Nuevo Tiempo Contigo, Nuvipa, ORA y Movimiento al Socialismo.

En esta entidad se repetirán los comicios, luego que el Consejo Legislativo del Zulia declarara la falta absoluta al cargo ante la negativa de Juan Carlos Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.