2.087 casos de Covid-19 suma Venezuela

0
318

Detenidos 15 trocheros en caminos ilegales de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, por donde ingresaban a connacionales violando los protocolos sanitarios

Venezuela alcanzó los 2 mil 87 contagios por Covid-19, tras registrar 135 nuevos casos de coronavirus este jueves 4 de junio.

Durante el balance ofrecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pudo conocer que 104 detecciones se deben a connacionales que regresaron de Brasil, Colombia y Perú. Conjuntamente, parte de estos casos corresponden a personal que se infectó tras estar en contacto con viajeros internacionales.

FOCO DE LOS PEMONES

El Jefe de Estado comentó que hay un importante foco con decenas de contagios en una etnia pemón en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Atribuyó este foco a la irresponsabilidad de un grupo de migrantes venezolanos que no quieren cumplir la cuarentena y entran por los “caminos verdes” pagando entre 50 y 100 dólares.

Igualmente, informó que 15 trocheros fueron detenidos en pasos ilegales por Santa Elena de Uairén, violando los protocolos sanitarios y pasando a connacionales que se oponen al cumplimiento de la cuarentena social obligatoria.

31 CASOS COMUNITARIOS

Maduro también indicó que reportaron 31  casos de transmisión comunitaria, de los cuales (18) son de  Miranda. Otros (8) contagios se registraron en Distrito Capital. A esta lista se suman (2) casos reportados en Falcón, (1) en Trujillo y (2) en Zulia.

Llamó a la colectividad a tomar conciencia, destacando que el país está atravesando por una pandemia mortal, por lo que pidió  utilizar  el tapaboca, mantener la distancia social y cumplir con los demás protocolos sanitarios establecidos por las instituciones. EDG