2.377 casos de Covid-19 suma Venezuela al registrar 61 nuevos contagios  

0
447

El presidente Nicolás Maduro llamó a adaptarse al plan 7+7

61 casos positivos por Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en Venezuela, lo que eleva la cifra de contagios a 2.377. El número de decesos se mantiene en 22.

Según el balance ofrecido este domingo 7 de junio por el presidente Nicolás Maduro,  los 61 casos son importados, (59) provenientes de Colombia y (2) de Ecuador. En esta oportunidad no se reportaron casos comunitarios.

Por su parte, el A/J Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  indicó sobre la cantidad de personas que se encuentran en cuarentena en los Puesto de Atención Social Integral (Pasi) ubicados en los puntos fronterizos, donde son atendidos por el personal de salud para la realización de pruebas y otras evaluaciones.

Especificó, que en el Pasi de Bolívar hay 907 ciudadanos más 2800 en el Pasi de campaña. En Apure 2800, en Táchira 8.000 y en Zulia 1.448.

Durante la reunión, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, agregó que en Zulia se está haciendo un barrido de más de 100 mil pruebas rápidas para controlar el foco generado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, por lo que estima que en dos semanas puedan controlarlo.

El Jefe de Estado destacó la importancia de cumplir con cuarentena radical y adaptarse a la modalidad 7+7 (7 días de flexibilización + 7 días de cuarentena radical) de manera disciplinada. EDG