2 mil 63 connacionales procedentes de Brasil han ingresado al país

0
175

Desde el día 20 de marzo hasta la fecha, 2 mil 63 connacionales han ingresado desde la República Federativa de Brasil al territorio nacional por la entidad bolivarense.

El director del despacho de la gobernación del estado Bolívar, General Orlando Rodríguez, explicó vía telefónica por el programa “La Tropa”, transmitido por Rumba, 98.1 Fm, acerca de las cifras actuales de ingresos de connacionales provenientes del exterior.

“En nuestro estado tenemos 29 puntos de asistencia social e integral y actualmente en condiciones de total aislamiento y cuarentena tenemos a 849 de esos conciudadanos cumpliendo estricto protocolo médico, sanitario y epidemiológico, eso en total en el estado bolívar.”

Asimismo, recalcó que actualmente hay 573 connacionales igualmente en condiciones de total aislamiento y en cumplimiento a todos los protocolos médicos sanitarios. “Están cumpliendo con los 14 días y con las pruebas de diagnóstico rápido que se requiere”

Hasta la fecha se han aplicado más de 3mil 200 prueba de diagnóstico rápido a los cuales se ha respondido a una cantidad de 320 análisis e investigación del cultivo molecular respectivo por haber presentado positividad en la primera prueba.

Además de despistar el Covid-19, resaltó que se hacen descartes de otras enfermedades como fiebre amarilla, sarampión, difteria, hepatitis B, incluso de tuberculosis, así como también las pruebas rápidas contra la malaria, el VIH y otras posibles consideraciones médicas.

Igualmente,  explicó que se aplican los estrictos procedimientos de desinfección tanto a las personas que ingresan, como al personal encargado de la atención médica antes, durante y después de cada jornada. PRENSA GOBERNACIÓN