Hace 200 años, Piar hizo su entrada triunfal a Upata

La Alcaldía y la Cámara Municipal realizan este lunes varios actos para honrar la memoria del libertador de Guayana

0
601

Upata.- Como parte de la conmemoración de los acontecimientos históricos del 6 de febrero de 1817, la Alcaldía de Piar y el Concejo Municipal realizarán una serie de actos protocolares para honrar la justa libertaria del general Manuel Carlos Piar que derivó en el triunfo de la Batalla de San Félix el 11 de abril de ese mismo año.

Miguel Bellorín, director de Relaciones Publicas e Institucionales , expresó que para los piarenses esta fecha emblemática representa el punto de inicio para la liberación de Guayana y Venezuela.

“En ese día tan hermoso, nuestros pensamientos se remontan a la entrada triunfal de nuestro libertador de Guayana, general en jefe Manuel Carlos Piar, cuyo acontecimiento representó un aporte significativo a los procesos de libertad de nuestro país y la razón principal del cual nuestro ayuntamiento ostenta con orgullo el nombre de ese reconocido prócer”.

Bellorín de igual manera afirmó que la gestión del alcalde “Goyo” Martínez siempre está comprometida con el acervo histórico y cultural del municipio Piar.

Programa

Los actos comienzan desde las 6:00 am con el izamiento de las banderas en la sede del Palacio Municipal; a las 8:00 am se oficiará la misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua; 9:00 am ofrenda floral y entrada simbólica del general Manuel Carlos Piar, representada por la Unidad Educativa Municipal Alejandro Otero, en la Plaza Bolívar.

A las 10:00 am será la sesión solemne del Concejo Municipal donde el orador de orden será el escritor e historiador Rafael Marrón González.