200 funcionarios de Casacoima participarán en Carnaval 2015

0
104

Con motivo de las fiestas carnestolendas, el alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, emanó los lineamientos del Plan Operativo Carnaval 2015 que comenzará a funcionar en la jurisdicción a partir del viernes 13 hasta el domingo 22 de febrero, cuando se celebra la popular octavita de carnaval.
Este plan contará con aproximadamente 200 funcionarios que estarán desplegados por todo el municipio.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, a saber, Capitán GNB, Núñez, Of/Jefe PEDA; Marcos Márquez, Milicia; José Silva, Jefe de Operaciones del Protección Civil, Aurelio Gamboa; quienes afinaron detalles para el Operativo Carnaval 2015.
En este sentido, el alcalde Guzmán acotó que éste es un operativo que va de la mano con el pueblo y con los diferentes organismos de seguridad, con la finalidad de minimizar los accidentes de tránsito y problemas que se puedan presentar durante las festividades.
Destacó que el plan está basado en salvaguardar la integridad física y mental de los casacoimenses y visitantes que asistan a las distintas actividades a desarrollarse en el municipio.
Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Leobaldo Figuera, quien señaló que desde la municipalidad se está llevando un plan preventivo contra el delito, donde se han involucrado todas las fuerzas vivas.
En sus declaraciones, Figuera destacó el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo en el lugar contará con funcionarios de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Milicia, Tránsito, Protección Civil, Policía Municipal, y así garantizar el buen vivir a los habitantes de la entidad en estas fiestas.

PUNTOS DE CONTROL
Además, se pudo conocer que el personal estará distribuido en diferentes puntos estratégicos de control de acceso y salida del municipio, para atender cualquier emergencia o novedad que se presente. Los puntos asignados serán La POMU en el peaje, Obelisco y Yopal.
«Estamos lanzando un plan de convivencia con la intención de lograr el bienestar de todos los casacoimenses. Todos los cuerpos de seguridad están comprometidos a resguardar la seguridad y a mantenerse en constante supervisión», puntualizaron los efectivos de seguridad.