200 muertos tras colapso de un túnel en Corea del Norte

0
855

Medios japoneses y surcoreanos reportan que hay 200 muertos, tras el colapso de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Corea del Norte, como consecuencia de su última prueba atómica.

La cadena japonesa TV Asahi citó de fuentes norcoreanas que, el corredor subterráneo se derrumbó a principios de septiembre en Punggye-Ri, al noreste del país, pocos días después de que el régimen de Kim Jong Un llevara a cabo su sexta y más potente prueba nuclear.

Unos 100 trabajadores quedaron atrapados en el primer colapso, mientras que otro contingente similar fue víctima de un segundo derrumbe durante las tareas de rescate, lo que determina un total de unas 200 personas presuntamente muertas.

De acuerdo al reporte de TV Asahi, el accidente fue causado por la prueba nuclear de principios de septiembre de este año, que según observadores internacionales provocó deslizamientos de tierra y debilitó la montaña. Las pruebas norcoreanas hasta la fecha se han realizado debajo de la tierra y en la misma montaña.

Expertos alertan que dichas pruebas podrían ocasionar que la montaña colapse, liberando grandes cantidades de radiación a la atmósfera y en una zona cercana a la frontera con China.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana