200 viviendas construyen en Guasipati y El Palmar

0
278

Una vez más, los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanzan de la mano de la gestión socialista del Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez en los municipios Roscio y Padre Pedro Chien, donde se adelanta la construcción de más de 200 viviendas, las cuales serán entregadas en los próximos meses.

En una inspección simultánea realizada por el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras Cardozo, con el Alcalde José Alejandro Martínez en Guasipati y con la Alcaldesa Sol Rubinetti en El Palmar, se logró constatar el avance significativo en materia de vivienda que comprende los dos municipios que conforman el estado Bolívar.

Es importante señalar que en Guasipati, municipio Roscio, la GMVV avanza en la construcción del Urbanismo Sol de Yuruari, desarrollo que consta de 80 viviendas y que próximamente se realizará la entrega de 50 casas a familias que hacen vida en la misma circunscripción.

Igualmente diversos consejos comunales pertenecientes al municipio Roscio recibirán materiales para la construcción de viviendas, por medio del apoyo de la Alcaldía, GMVV y el Gobierno regional.

Por su parte en El Palmar, Municipio Padre Pedro Chien, el Plan de Vivienda ejecutado por el Órgano Nacional de la Vivienda comprende un total de 100 viviendas, 44 en ejecución y 50 en culminación, del mismo modo en el Desarrollo Habitacional Las Dos Matas, obra realizada gracias al apoyo de la Alcaldía de Pedro Chien a través de Pdvsa, otorgarán 29 hogares dignos en los sucesivos meses en curso.

«Hemos venido hasta el municipio Roscio para revisar los planes de viviendas, para de esta forma dar cumplimiento al proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el estado Bolívar», expresó el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, en cuanto al desarrollo de los planes de vivienda en Guasipati.

Junto al Alcalde del municipio Roscio, indicó que se reunieron con varios consejos comunales para discutir la distribución de casas que coordina el Órgano Nacional de la Vivienda, un trabajo en conjunto que hace la propia comunidad, que con la ayuda de la Alcaldía está comenzando a levantar las parcelas».

Asimismo resaltó que la empresa Construpatria se encargará de entregar los materiales y equipamiento a los consejos comunales para iniciar la construcción de casas-
«Hemos adquirido un compromiso con ellos de suministrarle los materiales para el arranque de viviendas y que posiblemente podamos tenerlas listas para este mes de febrero las 26 casas, pues contamos con que algunos de los habitantes de las diversas comunidades conocen de albañilería y de construcción», informó Porras.

Por su parte, el alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez, manifestó que el Órgano Nacional de la Vivienda por instrucciones del Gobernador Francisco Rangel Gómez, los ha apoyado para adelantar una mayor cantidad de viviendas con el propósito de beneficiar a una gran cantidad de familias y esto se logra gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno regional y el local para en definitiva dignificar a cada una de las comunidades».

Entre los proyectos de vivienda Martínez señaló «nos reunimos con diferentes comunidades y logramos acuerdos importantes en cuanto a la entrega de materiales y avances en materia de vivienda e igualmente trabajaremos por concretar la pronta inauguración de un urbanismo de 50 casas y se avanzará en otro el cual consta de 30 viviendas».

El alcalde de Roscio agradeció el apoyo del Gobernador Rangel y a la planta de asfalto ubicada en el la población de Upata.