21 detecciones de Covid-19 en Bolívar provenientes de Brasil y un fallecido en Caracas  

0
486

34 nuevos casos fueron reportados en Venezuela

Otros 34 casos de coronavirus fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela, donde la cifra de contagios llegó a 1.211. Además, fue reportada la muerte de un hombre de 65 años, localizado en Caracas, lo que aumenta el número de decesos a 11.

La información fue aportada este martes 26 de mayo por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De los 34 nuevos casos, (21) fueron detectados tras ingresar por Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar. Todos son migrantes provenientes de Brasil.

Igualmente, (12) son provenientes de Colombia y (1) es de transmisión comunitaria, localizado en Miranda. Es una profesional de la odontología que prestó servicios en jornadas de despistaje. Está asintomática.

UN FALLECIDO

Un paciente del sexo masculino, de 65 años, falleció este martes. El hombre tenía hipertensión y diábetes. Fue contagiado al estar en contacto con un familiar que llegó de Colombia. Presentó insuficiencia respiratoria.

RESPETO DE PROTOCOLOS

El Jefe de Estado reiteró el llamado a la colectividad y también personal de salud que labora en las jornadas de despistaje y todo el proceso relacionado a la lucha contra la pandemia, a cumplir con los protocolos sanitarios, uso de tapabocas y otras medidas para evitar el contagio.

Durante su intervención, Maduro mencionó sobre la preparación de un plan para iniciar a partir del próximo lunes una “nueva normalidad vigilada y protegida”, en el que se incorporarán a algunos sectores sociales del país, pero destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias. EDG