21 policías y militares ultimados en lo que va de 2017

La cuñada de la víctima indicó que efectivos de la GNB fueron los responsables de los hechos y que además ingresaron en las casas de la zona para causar destrozos

0
281

El domingo de Carnaval resultó muerto Jonathan Alberto Cardozo, de 25 años de edad, un soldado que prestaba servicio militar en un batallón de Fuerte Tiuna.

El hecho ocurrió cuando terminaba una festividad de carnaval en San José de Barlovento, estado Miranda. Con la muerte de Cardozo aumentó a 21 el número de policías y militares ultimados este año en la Gran Caracas.

Aparentemente se trataría de un mismo caso en el que también murió el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Renzo Manzano Romero, de 22 años de edad, dijo Ambar Carreño, cuñada del soldado.

Carreño indicó que ya había concluido la festividad de carnaval en el sector 8 de Marzo en El Delirio cuando efectivos de la GNB llegaron en un convoy arrasando con los quioscos e hirieron a Cardozo de un tiro en la espalda y otro en una pierna.

Al GNB herido lo llevaron rápidamente a un hospital, pero no le prestaron atención. El soldado fue llevado al Hospital de El Llanito donde murió.

Carreño agregó que luego los GNB se metieron en las casas para ocasionar destrozos. La mujer confirmó que hubo varios heridos civiles entre estos un bebé de dos años de edad. Otros heridos de proyectiles fueron Bernardo José García de 37 años de edad, y Anthony Sánz.