233 nuevos contagios por Covid-19 y otros 4 fallecidos en Venezuela  

0
201

Se reportaron 233 casos de Covid-19 y 4 fallecidos en las últimas 24 horas en Venezuela, con los cuales se eleva el total de contagios a 5.530 y 48 víctimas fatales.

De acuerdo al balance ofrecido por la vicepresidenta de la República, Delcy  Rodríguez, este lunes 29 de junio se detectaron 91 contagios de transmisión comunitaria y 142 casos importados.

Al referirse a los comunitarios, Rodríguez indicó que, 21 son derivados del foco del Mercado Las Pulgas y 3 de Machiques en el estado Zulia, 13 de Distrito Capital y 22 de Miranda, donde (11) casos corresponden al supermercado de Baruta.

También, se detectaron 9 casos en Sucre, de los cuales (6) son de la empresa de procesadora de pescado que ya suma 40 casos, (2) en el municipio Sucre y (1) en la alcaldía del municipio Sucre.

Además, 9 en Carabobo, 5 en Lara, 4 en Trujillo, 2 en Táchira, 2 en Aragua y 1 en Yaracuy.

CASOS IMPORTADOS

Sobre los registros importados se pudo conocer que 138 personas regresaron de Colombia, quienes ingresaron por Táchira, Apure y Zulia.

Igualmente, 2 connacionales provenientes de Brasil y 2 ciudadanos que estuvieron en contacto con viajeros internacionales en el Puesto de Atención Integral (Pasi) del Táchira, dieron positivo a la prueba de infección por coronavirus.

4 FALLECIDOS

La vocera también reportó el fallecimiento de 4 ciudadanos localizados en Zulia, Falcón y Distrito Capital.

Dejó saber que entre los fallecidos se encuentra un trabajador de la salud.

Otra de las víctimas en el estado Zulia, fue un hombre de 56 años quien inició con fiebre, tos productiva, cefalea y otros síntomas el 2 de junio, pero acudió a un centro asistencial 20 días después, llegó muy descompensado al hospital. Aunque fue atendido su evolución fue tórpida, ya que también tenía asma bronquial.

Del mismo modo un hombre 59 años de Zulia, conductor de un transporte público, con diabetes tipo II.  Evolucionó de forma rápida y negativa. El 27 de junio presentó un deterioro rápido de la funcional pulmonar e hizo un paro cardiorespiratorio.

El cuarto deceso fue en Falcón, donde un masculino de 50 años, quien presentó síntomas desde el 10 de junio. Se mantuvo 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Debido a diferentes complicaciones, sufrió una falla multiorgánica.

ESTADO DE CASOS

Rodríguez indicó que 3.164 personas están asintomáticas, 447 presentan una insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada, 9 tienen insuficiencia respiratoria grave y están en la Unidad de Cuidados Intensivos. EDG