24 horas sin servicio eléctrico en más de 20 estados de Venezuela

0
1430

Apagón eléctrico paraliza más de 20 estados de Venezuela. A las 5:00 de la tarde de este jueves, una falla afectó el servicio eléctrico en el país, situación que aún no ha sido resulta, por lo que hoy se cumplen 24 horas sin energía.


Ante la falta del vital servicio, los hospitales han colapsado al no poder atender a las emergencias, ya que la mayoría no cuenta con plantas eléctricas. Igualmente, una significativa cantidad de estaciones de servicio están cerradas y sin poder surtir gasolina, puntos de venta inactivos, telefonía fija y móvil sin señal, medios de comunicación afectados, sectores sin suministro de agua potable y servicio del metro inoperativo, son solo algunas de las consecuencias generadas por “el apagón más grande de la historia”, tal y como lo han catalogado líderes políticos y expertos en el área eléctrica.
De acuerdo al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la situación se debe a un “ sabotaje eléctrico” producido por la oposición.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, manifestó que ocurrió “un nuevo ataque en el marco de la guerra eléctrica anunciada”.
A través del la cuenta de Twitter de Corpoelec, se informó que hubo un “ataque en el Guri”, lo que generó la suspensión del servicio.
Ante esta situación, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la suspensión de actividades escolares y laborales en todo el país, mientras el personal de la Corporación Eléctrica Nacional trabaja en la restitución del servicio.
En medio de este escenario, los venezolanos se mantienen a la expectativa y exigen una respuesta inmediata ante la grave situación que se vive en el país.