243 familias afectadas por estafa inmobiliaria

0
131

Desde enero de 2012, 243 familias decidieron invertir su dinero en la constructora Angus & Angus, presidida por el ciudadano Eduardo Angus, quien les prometió a los futuros propietarios que la obra sería una opción rentable que aseguraría su futuros y el de sus hijos.

Por la edificación de las viviendas, el propietario de la constructora les había solicitado un adelanto de 550 mil bolívares, capital con el que podía iniciar las obras en los urbanismos identificados como Puertas del Sol, Riverside y Tajibo.

DENUNCIANTES

Yackeline Amaral es doctora, trabaja en el Centro de Cirugía General en Alta Vista, e indicó que el grupo Angus & Angus les había prometido la entrega de la «obra blanca», es decir, terminada hasta los acabados, incluyendo el sistema de tuberías, pocetas y el cableado eléctrico de las viviendas, además de cerámicas, pintura y demás. No obstante, al inspeccionar el lugar, los futuros habitantes se dieron cuenta de una realidad distinta: las obras aún no estaban culminadas, lo que los llevó a pensar que la inversión había resultado un fiasco.

«Nos prometieron las viviendas en obra blanca y nos las entregaron sin pocetas, sin pisos y con todas las instalaciones de tuberías y electricidad sin culminar. De igual manera, queremos denunciar que tres casas han sido vendidas, hasta dos veces, a diferentes propietarios».

De acuerdo con las declaraciones de Amaral, Eduardo Angus presenta medida de aprehensión por estafa, con varios procedimientos en el Ministerio Público. «Este ciudadano ha sido el responsable de esta estafa. Agotamos todas las instancias para colocar la denuncia, queremos que nos ayuden a culminar nuestras viviendas. Somos familias trabajadoras que apostamos por un hogar y este ciudadano se aprovechó de nuestra buena fe».

Por su parte, Aura Rosas, otra de las afectadas, aseguró que Inviobras Bolívar va a retomar el proyecto de las viviendas para resolver el problema, pues muchos de los propietarios exigen una solución inmediata a esta estafa. «Queremos agradecer a la Fiscalía que en tiempo récord imputó al ciudadano Angus, responsable de todo este embrollo».

TRABAJADORES PROTESTAN

A raíz del timo promulgado por los propietarios de Puertas del Sol, Riverside y Tajibo, trabajadores que estaban construyendo las viviendas, amenazaron con apropiarse de las mismas si no les pagaban sus horas de servicio.

«Ellos exigen el pago de sus labores. Nos amenazan con invadir nuestras casas si no les pagamos, los que ellos no entienden es que nosotros somos tan víctimas de esta estafa como ellos. Yo les pido que tomen consciencia de la situación y se pongan en nuestros zapatos».