25 balnearios aptos para Semana Santa

0
151

La Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Dirección de Turismo Municipal, regida por Meurys Lubatón, conjuntamente con los representantes de las direcciones adscritas a la Coordinación de Seguridad Ciudadana Municipal; (Bomberos de Caroní, Policía Municipal y Protección Civil), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), entre otros, anunciaron el listado de balnearios que estarán disponibles para el asueto de la Semana Santa.
Lubatón afirmó que el municipio Caroní dispone de 25 balnearios aptos para el disfrute de visitantes y propios.

BALNEARIOS APTOS
La Directora de Turismo anunció que para el disfrute de los temporadistas en el sector I de la parroquia Unare se encuentran aptos: Copacabana, La Familia, San Isidro León, Viñas del Caroní y El Rey II.
Dijo que los usuarios pueden disponer en el sector II de las playas Valle Lindo, Mi Delirio, Bananalandia, Las Culizas, El Milagro, El Faro y mi Bohío Bello.
Indicó que para el sector tres se encuentran aptas: Viñas del Señor antiguo San José, Cooperativa Balneario San Juan, Cooperativa Kukenan Arriba, Campamento Turístico «Tierra Nueva C.A», Playa Bonita, Lilemoor y El Manguito.
Las playas disponibles del sector IV que se ubican en el Kilómetro 70 son: Los Morichales (Ula Ula), La Playita (El Capitán) y Playa Dorada, mientras que en el sector Caruachi se disponen de La Fortuna de Guayana, El Tesoro Escondido y Los Jardines de Belqui.
Lubatón destacó que el balneario que no se encuentra apto para el disfrute de las familias, por estar calificado de «alta peligrosidad» es Fuerzas Aéreas de Puerto Ordaz, debido a que no cumple con las normativas mínimas.

NO APTOS
El director de Protección Civil, capitán José Zamora, informó que más de 800 funcionarios estarán desplegados para garantizar el resguardo de los temporadistas. Exhortó a la colectividad a acatar las normas de seguridad que disponen los órganos gubernamentales para evitar accidentes o eventualidades irregulares.
De igual manera, enumeró los balnearios no aptos para los ciudadanos, entre los que destacan; Puente Roto (Río Yocoima), El Manganeso, El Papelón y Unata, de la parroquia 11 de Abril.
Aseguró que otros playones que registran estas características son: El Playón, La Laja, Macanillo (Tamarindo), Acapulco de la parroquia Simón Bolívar, además de Brigada Forestal y El Playón de Campo Rojo, parroquia Dalla Costa.
Dijo que el balneario Santa Rosa de la Comunidad Cambalache, posee un alto índice de contaminación, por lo que hacen un llamado de atención a no visitar su espacio.

LÍNEAS DISPONIBLES
Zamora comunicó que ante las eventualidades, la municipalidad pone a disposición de las familias los números de: Protección civil, 0286-9314767, 0800 ACARONÍ (08002227664), telefonía móvil 0414-7893184; Bomberos de Caroní 0286-9527003 y Policía Municipal 0286-9517937, además de los números integrados como 1-7-1 Bolívar y 911 para la comunicación directa con los entes de seguridad.
Para culminar, invitó a disfrutar de los balnearios establecidos por los organismos competentes de la municipalidad, indicando que los espacios estarán disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde.

PROGRAMACIÓN ESTABLECIDA
La Dirección de Turismo ha ideado una programación que permitirá a visitantes sentirse seguros e informados de: puntos turísticos, hospitales, farmacias, entre otros.
Los centros de información contarán con personal capacitado que estará distribuido en el Peaje de Puerto Ordaz, San Félix, Terminales interurbanos, parque La Llovizna, Cachamay, entre otros espacios donde se pueda garantizar la eficacia en el servicio.