291 efectivos se juramentan como GNB en Ciudad Guayana

0
770
291 oficiales se graduaron de GNB en la 111° promoción “S1 Robert José Artahona Díaz”

Luego de un año de formación, 291 efectivos se incorporan a las filas del Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Para ponerse al servicio del pueblo, este jueves 30 de enero se efectuó la  111° promoción “S1 Robert José Artahona Díaz”.

En Ciudad Guayana, desde el patio de honor del Comando de Zona N° 62 Bolívar, se llevó a cabo la solemne ceremonia en la que se dejaron escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional y se rindieron honores a los símbolos patrios.

A la actividad asistieron el almirante William Serantes Pinto, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi) Guayana; el General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62 Bolívar; y el General de División Humberto Núñez, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Bolívar. Igualmente, se contó con la presencia de Manuel Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar; Zoraice Rondón, defensora regional del pueblo; y Daniel Prieto, representante del CNE, entre otros funcionarios públicos.

Dispuestos a cumplir con la defensa militar, contribuir con el desarrollo nacional y a su vez garantizar la paz y seguridad del pueblo, los nuevos soldados juraron mantenerse leales a sus principios enmarcados en la ética.

Durante su intervención, el almirante William Serantes Pinto, comandante de la Redi Guayana, exhortó a los hombres y mujeres de carrubio a trabajar con identidad y apego para demostrar la moral a través de las buenas costumbres.

“Los invito a cumplir su trabajo con gallardía y lealtad. Un Guardia Nacional debe ser el reflejo del pueblo. Fue un año de esfuerzo para capacitarse, ahora deben representar el anhelo de independencia de nuestro pueblo. No abandonemos la disciplina”, expresó Serantes Pinto.

PROMOCIÓN “S1 ROBERT JOSÉ ARTAHONA DÍAZ”

La promoción en la que se graduaron 291 hombres y mujeres, formados en el oriente del país, fue identificada con el epónimo“S1 Robert José Artahona Díaz”, en honor  al SM3, fallecido el pasado 4 de noviembre durante una operación militar en Amazonas.

OPERATIVOS CONTANTES

El Comandante de la Redi Guayana, indicó que gracias al trabajo mancomunado de los distintos organismos, en lo que va de año y a través de diferentes operativos se han logrado decomisar más de 450 kilogramos de droga y una tonelada y media de material estratégico. A este resumen, agregó la recuperación de 1400 vehículos, 25 armas de fuego y 128 detenidos.

Respecto al tema del combustible, aseguró que constantemente se encuentran evaluando estrategias que permitan garantizar una oportuna distribución en beneficio de la colectividad, con la finalidad de mantener el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana. Nancy Suárez Albino /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve

Funcionarios públicos del estado Bolívar hicieron acto de presencia en la solemne ceremonia
El almirante William Serantes Pinto, comandante de la Redi Guayana, llamó a los nuevos GN a ser ejemplo de ética y disciplina
El General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62 Bolívar, fue reconocido con un botón de honor
El General de División Humberto Núñez, comandante de la Zodi Bolívar, recibió un botón de honor 
De Izq a Der: Zoraice Rondón, defensora regional del pueblo; General de División Humberto Núñez, comandante de la Zodi Bolívar; almirante William Serantes Pinto, comandante de la Redi Guayana; Manuel Gil, fiscal superior del estado Bolívar; y el General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62 Bolívar