3.250 familias deltanas beneficiadas con Mercal y Pdval

0
260

El Gobierno Bolivariano del Delta dirigido por Lizeta Hernández, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), realizó una Gran Jornada Integral Socio-Humanitaria, beneficiando 3.250 familias, con la venta de 13 toneladas de alimentos Mercal y 74 toneladas de la Red Pdval.
Dicha actividad se efectuó a través de la Secretaría General de Desarrollo Social y Políticas Públicas, dirigida por Neidys Lara, y con el apoyo de la Fundación Atención al Ciudadano del municipio Casacoima y los Centros Integrales de dicho jurisdicción.
Lara explicó que la Jornada tiene como finalidad erradicar la pobreza extrema y combatir la guerra, garantizando la calidad de vida de todo el pueblo deltano, atendiéndose a los sectores del Libertador, la Fe y Piacoa, haciéndose una atención especial para las personas de la tercera edad.
De igual manera señaló que se logró la activación de dos importantes código de Pdvalito en la parroquia Sierra Imataca y Manuel Piar, específicamente en la comunidades Guanaguanare y Aniceto Lugo II.
La Secretaria General de Desarrollo Social y Políticas Pública indicó que en dicha actividad contaron con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se pueden mencionar la Fundación del Niño, con actividades recreativas y entrega de cotillones; Saime con servicio de cedulación, Salud con Medicina integral y Barrio Adentro con atención médica y entregas de medicinas de acuerdo a la patología observada; Pdvsa-Gas con la venta de gas; Misión Sonrisa con odontología. Igualmente malariología realizó una fumigación días antes de la jornada; y el Ministerio de Agricultura y Tierra, a través de los productores, vendieron verduras, hortalizas y frutas a precio solidarios.
Asimismo destacó que se contó con el apoyo de los Organismos de Seguridad y Orden Público, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia, 1-7-1 y Protección Civil.