3,9 millones de firmas necesarias para convocar referendo contra Maduro

0
94

Caracas.- El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles llamó este miércoles a prepararse para recolectar los casi 3,9 millones de firmas requeridas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Exhortó a «tener listo al país, completico, listo para que cuando se fije la fecha de la recolección de las firmas, en cuestión de horas nosotros recojamos más de 3.899.273 firmas».

El líder opositor manifestó que presentará a la MUD una propuesta para que, en paralelo al revocatorio, se avance en una enmienda constitucional que recorte el mandato de Maduro, elegido para el período 2013-2019.

«Estoy seguro de que tenemos la capacidad y voluntad de recoger más de 3 millones 899 mil firmas», dijo Capriles, advirtiendo que «este país está que explota y no quiero una explosión social, ni una intervención militar», en alusión a la compleja crisis venezolana.

Sostuvo que en caso de que una eventual enmienda sea desechada jurídicamente no habría argumentos para no realizar el referendo.

«Esa es una decisión de los venezolanos que se activa con 20% de los electores», señaló, pronosticando que desde el TSJ «van a salir con una sentencia (contra la enmienda), está cantado lo que viene».