3 años esperando por elecciones sindicales

0
27

La lucha por el poder perpetuo ha podido más que la democracia. Tres años y más de diez sentencias emitidas por el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), han sido solo algunas de las trabas que les ha tocado pasar a todos los trabajadores del Complejo Siderúrgico de Guayana CA (Comsigua) para poder realizar las elecciones sindicales, las cuales han postrado de manera ilegítima al actual presidente del sindicato, Alejandro Mago.

Esto llevó a que el pasado 18 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunciara con respecto a la realización de las elecciones de Sitracomsigua, danto un ultimátum a la comisión electoral.

“El TSJ ya se pronunció por este caso y dio un plazo de 60 días para llevar a cabo nuestras elecciones. Si la comisión electoral desacata este dictamen, le tocarán penas que pueden llegar hasta los dos años de cárcel. Por eso nuestro llamado es para que se aboquen a este problemática y no hagan que la justicia se los lleve por corruptos. Queremos elecciones y lo vamos a lograr a como dé lugar porque la masa obrera trabajadora se respeta”, sentenció Antonio Díaz, aspirante a la secretaria de reclamo por la plancha 2 Avanzada Obrera.

Anuncia con Nosotros