3 mil brazos rodearán este año a la Divina Pastora

Desde hace 3 años, la imagen de la Divina Pastora es resguardada por un grupo de personas que de manera voluntaria se organizan para acompañar a la virgen

0
340

Barquisimeto.- Este año mil 500 personas rodearán a la Divina Pastora para crear un cordón de fe, que celebrarán bajo el lema “3 mil brazos para ella”.

Desde hace 3 años, la imagen de la Divina Pastora es resguardada por un grupo de personas que de manera voluntaria se organizan para acompañar a la virgen desde su salida de Santa Rosa hasta llegar a la catedral. En esta oportunidad el equipo de acompañamiento lo integrarán la pastoral familiar, juvenil y la renovación carismática católica que cumple 50 años de su fundación.

Entre tanto, la vigilia programada para la noche del viernes contó con la presencia de cientos de feligreses llegados de diferentes puntos del estado y del país, quienes reunidos en la plazoleta frente a la Iglesia de Santa Rosa expresaron su fe a la patrona de Barquisimeto, que moviliza millones de fieles todos los años, esperando este 2017 superar todas las cifras, ya que los operadores turísticos hablan de 4 y hasta 5 millones de visitantes.

La cantidad de personas esperadas ha motivado que los organismos de seguridad y los funcionarios dependientes de la alcaldía de Iribarren programen 7 rutas de evacuación para prevenir cualquier emergencia que pudiera surgir.

Monseñor José Castillo Lara, arzobispo de Barquisimeto, oficiará la misa de salida de Santa Rosa, que estará acompañado por prelados de diferentes estados del país.

Los feligreses vienen acudiendo al pueblo de Santa Rosa desde el mes de diciembre, piden por la paz y la unión de los venezolanos. Muchos llegan para pagar las promesas cumplidas, cuentan sus historias y asisten sin falta a cada una de las actividades religiosas y culturales programadas durante los días previos a la procesión. Unatur, Cortulara y Transbarca realizan la ruta de la fe que llegará al Monumento Mariano más grande del mundo.