30 años de prisión para hombres acusados de abusar de cinco menores de edad

0
9050

Los enjuiciados están detenidos desde el pasado octubre del 2019.

El Tribunal Primero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer fe Puerto Ordaz, dictó 30 años de prisión para tres hombres acusados de abuso sexual y actos lascivos a cinco menores de edad, tres de ellos son hermanos.

Los acusados son: Juan Carlos González, Joel José Rivas y Luis Darío Vargas, estos últimos eran el pastor y copastor de la iglesia cristiana Cielo Abierto, ubicada en el sector rural Valle Verde, en el municipio Piar.

Según se conoció, la fase final del juicio se llevó a cabo el miércoles 28 de julio.

Con respecto al caso que conmociono a la comunidad Upatense, cabe recordar que se dio a conocer a principios de octubre del año 2019.

Se supo que una de las víctimas acudió ante el Consejo Comunal del sector y expuso todo lo que estaba aconteciendo.

Así fue que representantes de la comunidad notificaron a las autoridades locales quienes lograron aprehender a los tres acusados.

Durante las averiguaciones, supieron que los menores habían acudido a Rivas y Vargas para pedir ayuda por lo que su padrastro les hacia y fue cuando estos se aprovecharon de la confianza e inocencia de los niños para seguir llevando a cabo el aberrante hecho.

Sin embargo, ante la agonía y desesperación fue cuando relataron al Consejo Comunal.

En ese entonces, se conoció que durante las indagaciones de las autoridades, dentro de un inmueble propiedad de Vargas consiguieron condones usados, lubricantes, sustancias estupefacientes, y fotografías de menores. EDG