30 Bomberos de Caroní recibieron ascensos en su día

0
662

30 bomberos, forestales, voluntarios y aeronáuticos del municipio Caroní, fueron ascendidos al grado inmediato superior en el marco del Día Nacional del Bombero.

De esta manera, el Secretario General de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a Carlos Guillermo Ortiz, Comandante de los Bomberos Forestales del parque La Llovizna, honró la labor de los hombres y mujeres de azul que con disciplina y amor protegen las vidas y la naturaleza.

“Nuestro reconocimiento a todos los bomberos y bomberas de la Patria, desde la Gobernación, les hago llegar el saludo de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri. A todos aquellos hombres y mujeres que con disciplina, abnegación y sacrificio, cada día generan acciones por la protección y el bienestar integral de nuestro pueblo”, comentó Delgado Merentes.

También destacó los aportes y avances del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, para dignificar a los bomberos voluntarios con la reforma de ley, reglamentos y los equipamientos adecuados.

“Hoy tenemos capacidad de respuesta a escala nacional, así se materializan los esfuerzos del Gobierno Nacional para enaltecer a nuestros bomberos y bomberas forestales, voluntarios y aeronáuticos”.

Edgar Delgado Merentes resaltó que el acto de ascenso tiene un mérito especial en la actualidad, porque los uniformados siguen dando lo mejor en tiempos de pandemia.

“Han sido parte importante en todos los Estados Mayores de Salud, en la atención prehospitalaria. Ese es el soporte básico de vida, es la capacidad de evacuación y respuesta para atender a nuestro pueblo. En esa disciplina de abnegación, es la motivación de cada hombre y mujer de azul que tiene por la protección de su comunidad”, sentenció Delgado Merentes.

Repotenciación de vehículos

Merentes indicó que la política regional para la prevención integral, impulsada por Justo Noguera Pietri, ha permitido realizar en los últimos tres meses la repotenciación y entrega de nueve vehículos para atender las emergencias hasta el municipio Gran Sabana

“Ahí está nuestro cuerpo de seguridad,  listo para atender a los que se encuentran en casa con síntomas del covid-19 por contagio comunitario y requieran respuesta en materia de salud”. PrensaGoBol