30 mil censados en Bolívar para el referéndum revocatorio

0
133

Este sábado la avenida Nekuima, cruce con la Cuchivero, en Alta Vista, fue el punto de recolección de data para el censo que adelanta Primero Justicia con miras al referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Norgen Rojas, miembro de la secretaria de organización regional de PJ, expresó que decidieron “unir fuerzas” con el Comando Orinoco y activar una “mega” recolección de firmas y números telefónicos de las personas que manifiestan su intención de participar en el evento electoral, que aspiran se realice en diciembre. La meta en la jornada especial era llegar a 23 mil censados en el municipio Caroní.

“Estamos trabajando sin parar. Una vez que el CNE determine que hemos cumplido con los requerimientos legales, a través de la vía constitucional y democrática, lograremos la salida de Nicolás Maduro”, sentenció.

Meta

Hasta el inicio de semana estaban registradas 25 mil personas en el estado Bolívar y solo 15 mil eran del municipio Caroní.

“Actualmente tenemos 30 mil firmas, pero la meta es de 250 mil. En el municipio Caroní hay 17 mil”, añadió.

“Sin desorden”

Rojas dijo que los señalamientos de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre la “alteración del orden” pretenden desestimar el referéndum.

“Sin guarimbas y sin desorden público estamos diciendo al pueblo que ya basta de Nicolás Maduro, que no podemos seguir permitiendo su errado plan económico. Los venezolanos estamos cansados de este régimen”.

Primero Justicia y el Comando Orinoco, como miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, continuarán en la calle hasta que se formalice la planilla que será enviada al CNE.

Trabajo mancomunado

Norgen Rojas aseveró que espera la unión de más partidos que hacen vida dentro de la MUD, para obtener mayor respaldo de los ciudadanos.

Señaló que el TSJ está exonerado de dictaminar sentencia sobre el referéndum. Por esa razón, “hay que presionar al CNE”, pues es el único ente autorizado para finiquitar los lineamientos del referéndum revocatorio.