300 Docentes recibieron su Canaima

Maestros y maestras beneficiados agradecen la entrega al presidente de la República Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Elías Jaua

0
416

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y gracias al apoyo de IPOSTEL y CANTV un total de 300 docentes de los diferentes niveles y modalidades del estado Bolívar fueron beneficiados con la entrega de Canaima, en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Dr. José Manuel Agosto Méndez.

Durante la actividad estuvieron presentes Directora de Zona Educativa Sheila Saavedra, Maritza Velazco Directora nacional de currículo del Ministerio de Educación, Denise Villasmil primera combatiente del municipio Heres, Edith Millán directora de escuelas municipales, Marisol García Directora de Cultura de la gobernación y Mirla Febres coordinadora zonal de FUNDABIT.

Los docentes beneficiados pertenecen a los municipios Piar, Caroní, Bolivariano Angostura, Sucre, Cedeño y Heres; de los niveles inicial, primaria, media general, media técnica, adulto y educación especial. Durante el acto de apertura Sheila Saavedra Directora de Zona Educativa manifestó “estamos en el proceso del maestro investigador lo cual lleva a la práctica pedagógica para el desarrollo de actividades en el aula, a través de contenido programáticos. Pues la Canaima es una herramienta de aprendizaje”.

Por su parte la primera combatiente Denise Villasmil agradeció la incorporación de los maestros municipales en esta entrega como parte de la celebración del día del educador, saldando deudas que se tenían en materia educativa en el municipio Heres, estando a la par de escuelas estadales o nacionales.

Maestros y maestras beneficiados agradecen la entrega al presidente de la República Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Elías Jaua, ya que podrán desarrollar los nuevos cambios que emplea el proceso de transformación curricular.