31 panelas de marihuana incautó la PNB en Isla Misteriosa en Delta Amacuro 

0
7359

Un informante denunció ante la Coordinación de Espacios Acuáticos de la PNB en Pedernales, estado Delta Amacuro, que vio a un ciudadano indígena Warao, ofreciendo en venta presuntas porciones de la droga conocida como marihuana tipo creepy.

A raíz de la denuncia, los funcionarios se trasladaron al lugar procediendo a interrogar al presunto expendedor de nombre Jesús Marabay Mata de 26 años.

El hombre, perteneciente a la etnia warao, manifestó haber encontrado un saco flotando en el río cuando realizaba labores de pesca, al abrirlo se sorprendió al encontrar las 31 panelas. Según manifestó, lo llevó hasta una zona boscosa en la comunidad Isla Misteriosa, ocultándolo en la espesura del monte.

Marabay negó haberla ofrecido en venta, pero fue aprehendido al comprobarse la posesión del lote. La detención se practicó el pasado 30 de diciembre sobre las 12:50 pm. Fue trasladado este domingo 2 de enero hasta Tucupita.

Del caso conoció la Fiscalía Primera del Ministerio Público, quedando a cargo de las acusaciones. Se le sindica de haber cometido el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quedando en prisión. ARMANDO GRUBER