32 mil guayaneses desafiaron el sedentarismo y la rutina

0
163

Aproximadamente 32 mil habitantes de Ciudad Guayana conmemoraron el Día Mundial del Desafío, participando en las distintas disciplinas que se disputaron el día de ayer, según cifras del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), obtenidas desde la Sala Situacional del evento en el municipio.

«La gente asistió masivamente a las actividades en los distintos puntos de la ciudad, apartando a un lado la rutina y dedicándole el día al deporte», resaltó Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní.

DISTRIBUCIÓN EN SUBSISTEMAS

Viña, indicó, que los actividades se distribuyeron en subsistemas deportivos, como lo establece la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física. En el Comunal, participaron 7159 personas, Estudiantil lo hicieron 24.366, en el Laboral 210, 52 en el Penitenciario, Indígena 32 y 40, lo hicieron por el Militar, para hacer un total del 32.239 participantes, de acuerdo a las cifras de la Sala Situacional.

En esta actividad, colaboró también el Ministerio para la Juventud y el Deporte, CVG Fundeporte, Corpoelec, Barrio Adentro Deportivo, Batallón Bolívar, Chávez y Martí, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Distrito Escolar N° 1.

CIUDAD BOLÍVAR ACEPTÓ EL DESAFÍO

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, en el Parque Leonardo Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar, se efectuó la «Gran Bailoterapía», resaltó la nota informativa del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol).

«Este día es ideal para que la gente entienda que la actividad física es parte de nuestra cotidianidad y la ejercitación depende de voluntad propia… siempre estaremos al servicio del colectivo bolivarense, en busca de llevar una mejor calidad de vida, para ello están a sus servicios los gimnasios urbanos y la bailoterapia recreativa», destacó Luís Benítez, director general de Idebol.

2,6 MILLONES DE VENEZOLANOS PARTICIPARON

Según el presidente del Instituto Regional del Deporte, Carlos Díaz, dijo a Venezolana de Televisión, que 2,6 millones de venezolanos, participaron en las actividades en marco del Día Mundial del Desafío. «Para nosotros esto es satisfactorio porque esto es una pequeña muestra de lo que somos capaz de lograr en revolución».