325 contagios de coronavirus en Venezuela

0
563

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que durante las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 325 el total de contagios en la nación, mientras que los decesos se mantienen en diez.

Desde el Palacio de Miraflores, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del COVID-19, dijo que son 137 los pacientes recuperados, lo cual representa un 42,2%. Reiteró que “Nueva Esparta es el estado que más casos tiene”.

El primer mandatario nacional dijo que los casos corresponden a una mujer de 53 años ubicada en Aragua, quien “reside en una zona de casos positivos relacionados con la panadería” y detalló que fue diagnosticada y captada en un “despistaje ampliado comunitario”. La dama fue ingresada en hospital Cipriano Castro, detalló.

El otro contagiado es “un hombre de 32 años, podólogo” de Guarenas, quien está actualmente recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Petare.

El presidente recordó la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a que “no está demostrado que la persona recuperada no pueda volver a contagiarse” e insistió en la necesidad de usar mascarilla. GV