325 funcionarios garantizarán seguridad en grito de carnaval “Guayana Potencia Productiva 2020”

0
799
Ciudad Guayana.- Este sábado 8 de febrero, la Alcaldía Bolivariana de Caroní, dará el gran grito de carnaval comparsero “Ciudad Guayana Potencia Productiva 2020”, evento que tiene por objetivo preservar e impulsar las tradiciones y costumbres del pueblo, de acuerdo a lo dicho por el alcalde Tito Oviedo, quien ha insistido en la necesidad de fortificar el calipso como patrimonio de la ciudad.

Oviedo invitó a toda la familia guayanesa y a visitantes, para que se concentren este sábado 8 de febrero, a partir de las 02:00 de la tarde, en los dos puntos de salida que ha dispuesto la municipalidad, a través del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní).
“Saldremos desde la esquina de la UD 145 y El Gallo en San Félix, para encontrarnos en el conocido semáforo El Roble de esta zona de la ciudad. Llenaremos de alegría, color y brillo todas las calles, para darle inicio a una de las tradiciones más importantes del estado Bolívar y en especial de Ciudad Guayana”.
Seguridad
Leobaldo Figuera, director de Seguridad Ciudadana Caroní, informó que este sábado serán dispuestos 325 uniformados de seguridad, que se encargarán de velar por este grito comparsero de carnaval “Ciudad Guayana Potencia Productiva 2020”.
Detalló que en total son 130 policías, 45 funcionarios de Protección Civil Caroní (PC Caroní), 110 Bomberos Municipales, y más de 40 uniformados de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, que estarán distribuidos en los dos puntos de salida, recorrido y final establecido para este evento.
Afirmó que tienen previsto todo un plan de acción y contingencia, direccionado por el alcalde Oviedo, para brindar seguridad y resguardo de miles de personas que los acompañarán en este gran grito de carnaval comparsero “Ciudad Guayana Potencia Productiva 2020”.
 
Más de 5 mil asistentes
Manuel Bolívar, director de la agrupación The Power Calipso y uno de los organizadores de este grito de carnaval,  relató que van ocho años consecutivos participando en esta tradicional fiesta.
Agradeció al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por todo el apoyo que les ha brindado, para mantener una costumbre que por años ha estado en el corazón del pueblo guayanés, y en quienes han escogido a Caroní,  como destino turístico para disfrutar de la temporada carnestolenda. Prensa Alcaldía de Caroní