35 Jóvenes estudiantes de la UDO se capacitan en primeros auxilios

0
64

Estudiantes de la UDO acompañado de la Lcda. Yenny Del Nogal recibieron curso teórico-práctico de primeros auxilios dictado en la Sala de Simulación Médica del Estado ubicada en la sede del servicio de emergencia en San Félix.

Este curso tuvo una duración de 16 horas académicas dividido en dos grupos durante cuatro días. Estudiantes de diferentes carreras, junto a una profesora, quien representó la institución Universitaria, pudieron conocer conceptos básicos de auxilio médico, traumatismos, heridas, fracturas, hemorragias, quemaduras, inmovilización y traslado de lesionados, enfocados en brindar auxilio si llegara suceder en la Universidad, a un familiar en el hogar, o a un ciudadano en la calle.

«Parte del contenido programático de la asignatura, los estudiantes ven (Primeros Auxilios) que viene siendo el último tema que presenta la Universidad en cada una de las especialidades como: Construcción civil, Tecnólogos en Administración Industrial, entre otros. Es importante señalar que la mayoría de las carreras dicta la materia de higiene y seguridad industrial, por ello decidimos complementar la información y realizar el curso con gentes especializadas en el tema», explica Jenny Del Nogal.

FORMANDO COMUNIDADES EN OFICIOS SOCIOPRODUCTIVO

Técnicas y métodos de enseñanza para el trabajo socioproductivo y salud en los municipios Caroní y Heres.
Durante años el programa de capacitación de artes y manualidades ha llegado a los sectores rurales del municipio Caroní y Heres beneficiando a miles de personas de bajo recursos y esto es gracias al apoyo de los diferentes Coordinadores de la Brigada de Integración Vecinal de nuestro servicio, quienes día a día se fortalecen y llevan sus conocimientos aquellos que lo necesitan.

Este programa benefició a 636 ciudadanos pertenecientes al municipio Caroni como: parroquia Simón Bolívar, Universidad, 11 de Abril, Dalla Costa Chirica, Yocoima Vista al Sol, Unare; municipio Heres: Vista Hermosa Catedral, José Antonio Páez, Marhuanta y Agua Salada, teniendo en cuenta que durante la gestión del Gobernador del estado Bolívar han sido capacitados 8.542 ciudadanos, actividades que son impulsadas por la Gobernación del Estado Bolívar a través de las Brigadas 1-7-1.

Dentro del programa de artes, manualidades y oficios fueron:

Piñatería, Tejidos en Cintillo, Artes en reciclaje, Artes en Foami, Recreación y animación de fiestas infantiles, Peluquería Básica, Manualidades Varias, Primeros Auxilios Básico, Educación comunitaria, Movilización y traslado de pacientes, Fabricación de bloques en adobes, Bolsos y carteras, Oratoria, Metodología de enseñanza, Avicultura.

Contáctanos al correo electrónico: sugerencias@e-171.gob.ve visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos a través de Instagram o twitter @e171Bolivar.