351 nuevos casos de Covid-19 y otro fallecido elevan cifras a 5.130 contagios y 42 decesos en Venezuela  

0
275

35 casos de Covid-19 se registran en el estado Bolívar y un médico fallecido en Mérida

Con 351 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido en las últimas 24 horas, la cifra en Venezuela asciende a 5.130 contagios y 42 decesos.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este sábado que este es el registro más alto desde que se reportaron los primeros contagios en el país.

Detalló que 249 casos son de transmisión comunitaria y 102 importados.

Al referirse a los casos comunitarios detalló que 142 son del estado Zulia y están relacionados con el foco del Mercado Las Pulgas.

También 19 positivos están en el estado Bolívar, de los cuales 18 corresponden al municipio Gran Sabana y 1 al municipio Caroní.

Asimismo en Miranda fueron reportados 19 casos, (17) fueron detectados en un supermercado ubicado en Baruta. El establecimiento fue cerrado.

34 de los casos son del Distrito Capital, 11 de Mérida, 3 de Trujillo, 3 en Apure, 2 de Monagas, 1 de Lara y 1 de Anzoátegui.

Igualmente, en el estado Sucre se detectaron 14 casos y todos están relacionados con el foco de una empresa procesadora de pescado.

102 IMPORTADOS

Además de los comunitarios, se suman 102 importados, de los cuales 16 son connacionales que regresaron de Brasil, e ingresaron por el estado Bolívar.

También un joven de 28 años que estuvo en contacto con un viajero internacional y corresponde al foco de los pemones, en el estado Bolívar.

82 son venezolanos son provenientes de Colombia, y 3 de Ecuador.

MURIÓ UN MÉDICO

Un médico pediátra de 73 años de edad, falleció en Mérida al contagiarse de coronavirus. De acuerdo a lo indicado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el profesional de la salud estaba en la primera línea de combate contra el Covid-19. Se contagió al estar en contacto con un caso positivo del foco de El Vigía.

Inició con síntomas el 12 de junio, y aunque fue tratado, otras afecciones de salud como hipertensión y asma, evitaron que la evolución del doctor fuera favorable. Falleció al sufrir un paro cardiorespiratorio.

OTROS ANUNCIOS

Durante su intervención, Rodríguez anunció que serán incorporados 2 nuevos medicamentos al esquema de tratamiento de los pacientes con Covid-19. Uno es un antiviral que sería usado en pacientes en estado crítico y el segundo, es un medicamento preventivo.

Agregó que se crearán las zonas estratégicas temporales especiales en los estados Táchira y Zulia para aquellos connacionales que ingresan por las trochas. EDG