370 mil bolívares un kilo de queso y casi 400 mil el cartón de huevos

0
610

Precio del queso y huevos se disparan en medio de la cuarentena  

En los últimos días, el precio del queso y los huevos se ha incrementado considerablemente. En medio de la cuarentena social ordenada por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia ocasionada por el Covid-19, los bolivarenses han salido a la calle en busca de alimentos y se encontrado con la subida desmedida del costo de los productos.

Hace dos semanas, el kilo de queso blanco costaba aproximadamente 265 mil bolívares, pero tras un recorrido realizado este martes 31M por varios puntos de Ciudad Bolívar, se pudo conocer que el kilo de queso blanco es vendido entre 370 y 380 mil bolívares, mientras que el cartón de huevos es ofertado entre 370 y 390 mil, lo que hace pensar que, ambos productos podrían ubicarse muy pronto por el orden de los 400 mil bolívares.

“No hay control de nada, el pueblo es el que se ve afectado con toda esta situación. Nos sentimos desprotegidos y a la deriva, porque no es posible que todos los días incrementen los precios de todos los productos y las autoridades no haga nada al respecto. Salí con la idea de comprar medio kilo de queso y solo pude comprar 200 gramos. No sé hasta dónde vamos a llegar,” comentó María Elena Rodríguez, quien se encontraba caminando por las inmediaciones del estadio Heres para ver en qué puesto conseguía un mejor precio.

Y es que no solamente el costo del queso y las posturas de gallina se incrementaron, ya que también el kilo de carne que hace unos días era vendido en 200 mil bolívares, ahora se consigue entre 280 y 300 mil bolívares, dependiendo del establecimiento.

Los bolivarenses manifestaron sentirse preocupados tanto por la pandemia como por el aumento de precios de los alimentos, pues muchos aseguran que viven del día a día y no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear los gastos durante toda la cuarentena social, además agregaron que en un significativo número de sectores no son distribuidas con regularidad las cajas del Clap, por lo que hicieron el llamado a las autoridades regionales a activar jornadas sociales para darle respuesta a la colectividad. NSA