381 centros de votación abrirán este domingo para el simulacro electoral

0
689

CARACAS.- El ministro para la Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, invitó este miércoles a todos los votantes a participar en el simulacro electoral previsto para el domingo 25 de octubre.


«El próximo 25 de octubre, de 09H00 a 15H00 (local), tendremos el simulacro electoral», precisó tras hacer la invitación a los venezolanos.
La jornada «va a contar con 381 centros de votación y 945 mesas, en total», detalló Ñáñez desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Caracas.
El objetivo, comentó el ministro, es que los votantes se familiaricen con el proceso y las nuevas máquinas electorales.
Señaló que las medidas de seguridad y bioseguridad están garantizadas, en la lucha contra la pandemia.
Más temprano, el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, llamó a los venezolanos a asistir al ejercicio electoral y aseguró que el Ministerio Público participará en los comicios legislativos del 6 de diciembre.
La Fiscalía cooperará en «la observancia y al mismo tiempo en la protección del derecho humano al sufragio».
El Ministerio Público, enfatizó Saab, «ha dispuesto de salas situacionales en todo el territorio nacional», que estarán a cargo de los fiscales superiores de los estados.
También comentó que se ha dispuesto de una línea de comunicación 0800 FISCA 00, para denunciar cualquier eventualidad y precisó que un total de mil 104 funcionarios protegerán los derechos de los electores.
Más de 20 millones de electores están convocados a renovar la Asamblea Nacional de Venezuela, el próximo 6 de diciembre.Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana