40 mil uniformes se confeccionan en el estado Bolívar

0
652

Gobernador Justo Noguera Pietri a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y Ministerio del Poder Popular para la Educación realiza labores para la confección de uniformes escolares.

El gobierno de Justo Noguera Pietri, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, apoya el Plan Textil Comunal impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Este plan está conformado por 86 Unidades de Producción Familiar (UPF) en todo el estado Bolívar, el cual se constituye por al menos tres integrantes, quienes se encargan de ensamblar las piezas escolares que serán dirigidas a las diferentes instituciones educativas priorizadas.

A cada uno de estos productores se le entregan 1.500 uniformes en bruto entre chemises, franela, pantalones y monos, distribuidas en 15 combos de corte que trae 100 piezas para confeccionarse.

Vale destacar que, la meta a ensamblar para este nuevo periodo escolar 2018 – 2019 establecida por los integrantes del Plan Textil Comunal del estado Bolívar es de 40 mil unidades. Las UPF realizan aproximadamente 4 ó 5 mil uniformes al mes.

Por otro lado, la distribución de uniformes arrancó en varias escuelas del estado Bolívar haciendo la entrega de más de 300 kits de piezas escolares, cabe mencionar que la distribución de este se realiza a través de las matriculas de las instituciones educativas.

Con el objetivo de incluir a las mujeres emprendedoras que deseen participar las Unidades de Producción Familiar (UPF), el Plan Textil realiza talleres de formación para incluir a más participantes en este proyecto creado por el Gobierno Nacional. Prensa Gobol