41 años desde el inicio operativo de Ferrominera Orinoco

0
2594

 

Con 41 años de fundada, Ferrominera Orinoco planea seguir creciendo en el 2017 con la experiencia que la ha convertido en la empresa bandera del desarrollo del sector ferrosiderúrgico del país. La unión de sus trabajadores, el tren gerencial, la directiva y el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, seguirán siendo el factor primordial para afrontar los nuevos retos que imponen los mercados internacionales.

 

El 1ero de enero de 1976, la industria del hierro inició operaciones oficialmente y desde entonces ha protagonizado el desarrollo de esta maravillosa tierra de Guayana, bendecida con ingentes riquezas y, de hombres y mujeres incansables, que con voluntad férrea han trazado huellas imborrables en cada una de las fases productivas por más de cuatro décadas.

 

Hoy día, bajo las directrices del presidente Isaías Suárez Chourio, Ferrominera se mantendrá firme en el primer eslabón de la cadena de producción hierro-acero, integrada igualmente por la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), las empresas briqueteras de Guayana, entre otras fábricas del territorio nacional, garantizándoles el suministro del mineral de hierro en función de apalancar este sector tan fundamental para convertir a Venezuela en el país potencia.

 

Con la caída vertiginosa de los precios internacionales del hierro han nacido nuevas estrategias de comercialización y un nuevo esquema productivo y de negociación, basados principalmente en el fortalecimiento de las áreas vitales que transformarán y le darán mayor valor agregado al mineral de hierro, como la Planta de Pellas “Hernán Quivera” y la Planta de Briquetas, asumiendo necesariamente grandes retos en la optimización de equipos y mejoras operativas de manera permanente.

 

En lo que respecta a los yacimientos, el trabajo con las nuevas maquinarias obtenidas del acuerdo con el Banco de Desarrollo (Bandes), bajo oportuno mantenimiento; la recuperación de equipos y la adquisición de nuevos repuestos e insumos, son las metas trazadas que mantendrán estas plazas de hierro con la llama de la producción encendida.

 

La Orimatita también será protagonista en 2017. Este densificante creado con nuestro valioso hierro se convertirá de manera formal en el aditamento número uno para la extracción petrolera, tras un invaluable convenio establecido con PDVSA Intevep, el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela, cuya orientación estratégica es generar soluciones especializadas de manera integral.

 

Con nuestra orientación socialista, aunada a la mística de los ferromineros y el respaldo del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, no cabe la menor duda que los desafíos que se avecinan en 2017 serán superados, alcanzando de esta forma las metas propuestas que irán en pro de la consolidación del sector hierro-acero, en beneficio de la Patria y el enaltecimiento de los 41 años de la nueva y fortalecida Ferrominera Orinoco.

(Prensa Ferrominera Orinoco)

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana