43 mil familias beneficiadas con recolección de desechos

0
119

Gracias a la dotación de equipos y maquinarias que hiciera el gobernador Francisco Rangel Gómez a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios, la revolución continúa afianzando el desarrollo integral de la colectividad con trabajo de excelencia y el sentido de pertenencia que definen un accionar efectivo y veraz.

Así lo demuestra diariamente cada equipo de Servicios Generales en el estado Bolívar, ejemplo de ello es la Dirección de Caroní, comandada por Teófilo León, al acometer de manera programada una mega jornada de limpieza en la comunidad indígena en Cambalache, y cuyo resultado satisfactorio fue la recolección y disposición final de 520 toneladas de desechos sólidos.

Entre tanto, Teófilo León mencionó la recolección y disposición final de 2024 toneladas de desechos sólidos como resultado de los saneamientos efectuados en sectores como Los Mangos, Alta Vista, La Lucha, Villa La Manga, Castillito, 5 de Julio, La Laguna, sector 2 de la Urbanización Francisco Avendaño, así como el Ambulatorio Tipo II de Vista Al Sol, el Peaje Guayana, la Base de Misiones Villa El Edén en Vista Al Sol y los planteles educativos como UEB Rural Teresa Carreño en el sector El Platanal, UEN Fronteras de Guaiparo en Angosturita III, EBNB Gral. Francisco Conde en Las Batallas, Liceo Manuel Piar en Paramaconi.

Aunado a las labores de rutina, la gestión Rangel Gómez continua fortaleciendo a la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caroní, apoyo reflejado en los 644 metros cúbicos de material de relleno que han sido trasladados por los vehículos pesados adquiridos recientemente a zonas de la UD 128 y Las Batallas en la parroquia 11 de Abril, La Fe en Dios y El Progreso en Vista Al Sol, Villa Macagua y Francisca Duarte en Chirica, beneficiando así a más de 720 personas que próximamente tendrán techo propio gracias a la revolución, al igual que Libertador II, 11 de Abril y La Granja.

En la Escuela Básica Nacional Gral. Rafael Urdaneta, en Vista Al Sol, la maquinaria de Servicios Generales Caroní realizó la demolición de la estructura en riesgo para dar paso a la construcción de nuevas aulas de clases, accionar que beneficiará a los 440 estudiantes de dicho plantel, donde se removieron unas 224 toneladas de escombros y desperdicios.

Cabe destacar que sólo en el mes de mayo, la revolución asistió a 43 mil 610 familias es decir a un promedio de 174 mil 440 guayaneses mediante la gama de servicios que brinda la gestión Rangel a la colectividad a través de la Dirección de Servicios Generales Caroní, además del despliegue actual de equipos en Heres, Piar, Angostura y Cedeño.

«Nuestra programación de trabajo va desde el saneamiento en escuelas, módulos, plazas y parques hasta la rehabilitación de vialidades agrícolas, rurales y urbanas, mientras las familias guayanesas necesiten una mano amiga, allí estará la gestión de Francisco Rangel Gómez con todas sus maquinarias y profesionales prestos para dignificar al pueblo y consolidar este estado potencia y productivo», informó Teófilo León.

Sólo trabajando con compromiso y sentido de pertenencia se logran resultados como estos, donde la colectividad recibe atención de primera sin importar su ubicación geográfica o preferencias sociales.

PRESENCIA CON CONCIENCIA

Teófilo León reiteró el significativo impulso que el gobierno de Francisco Rangel Gómez le brinda a los productores del campo, incentivo transformado en servicios de excelencia, tal es el caso de la comunidad El Coco, ubicada en la parroquia Yocoima, donde se les contribuyó con la adecuación de terreno para una laguna artificial para la cría y reproducción de peces.

En ese sentido, el director de Servicios Generales Caroní señaló que la revolución es un proceso de inclusión social que alberga a toda la colectividad, y que durante 10 años bien hechos de la gestión Rangel han sido asistidos de manera gratuita por el talento humano que integra la familia Gobernación de Bolívar.