Oviedo: “Victoria de Justo Noguera representa desarrollo para Bolívar”

0
742

 

Como una victoria para la paz y desarrollo del estado Bolívar, calificó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el triunfo obtenido por Justo Noguera Pietri, en las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.

Durante su programa radial “Aquí se habla de Poder”, transmitido este miércoles a través de la emisora La Voz de Guayana 89.7 Fm, la máxima autoridad de Caroní extendió su abrazo solidario y revolucionario al nuevo gobernador del estado Bolívar, por obtener esta importante victoria, que a su juicio, que dará continuidad al legado del eterno comandante Hugo Chávez, y seguirá directrices del presidente obrero, Nicolás Maduro.

Tito Oviedo se mostró complacido con esta victoria electoral, y con los números presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque demuestran la fuerza del chavismo en el país, con la adjudicación de 18 gobernaciones, sobre 5 que obtuvo la oposición.

“No tenemos dudas que contamos con una gran maquinaria a escala nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está más fortalecido que nunca y ha demostrado al mundo su fuerza política, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio, y ahora con la participación de 61,14% en los comicios regionales, un poco más de 11 millones de personas”.

Felicitó a todos los gobernadores chavistas que fueron electos a escala nacional, y particularmente, celebró el triunfo de Héctor Rodríguez en el estado Miranda, y de la almiranta en jefa, Carmen Meléndez, por recuperar el territorio de Lara.

Pueblo noble

Tito Oviedo destacó durante su programa radial, que el triunfo obtenido en Bolívar por Justo Noguera Pietri es bien merecido, porque su trabajo ha demostrado el amor que le tiene al pueblo y su lucha para sacar a adelante a la región.

Dijo que a pesar de la “guerra económica” promovida por sectores capitalistas nacionales e internacionales, los resultados del domingo a escala nacional demuestran que hay un pueblo noble, que no se doblega ante nada, ni nadie, y que además se pone de pie, para derrotar a la oposición en el escenario electoral y defender la patria.

“La oposición vive derrota tras derrota, en 22 comicios históricos hemos salido victoriosos, gracias al pueblo noble de Venezuela, que a pesar de todo lo que le han hecho, sigue de frente con la revolución y en respaldo al proyecto bolivariano dejado por Chávez”.

Voto popular  

El alcalde de Caroní hizo mención a la participación de las 8 parroquias de San Félix, donde el chavismo obtuvo un poco más de 151 mil votos. Dijo que el “voto popular” de Guayana se concentra en esa zona, y que es allí donde está la fuerza.

Oviedo se comprometió a seguir trabajando por sectores necesitados y vulnerables, elevar servicios, fortalecer cada unas de las Misiones Sociales y proyectos impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

“Reconocemos la fuerza que tiene la oposición en sectores de la clase media alta, allí siempre obtenemos reveses, sin embargo, nosotros asumimos el compromiso para unirnos y trabajar en equipo con estas zonas, donde el chavismo ha sido poco exitoso, en términos de aceptación”.

Revisión y autocrítica  

La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y secretaria del Movimiento Somos Venezuela en el municipio Caroní, Roselys Salazar, acompañó alcalde Tito Oviedo, afirmó que como chavistas, harán la respectiva revisión y autocrítica de aciertos y desaciertos en los pasados comicios electorales.

Calificó de heroica a San Félix, por todo el respaldo que le ha dado a la revolución en 22 procesos electorales. “A pesar de nuestros errores Ciudad Guayana siempre nos ha tendido la mano, por esta razón, seguiremos trabajando para dignificar a este hermoso pueblo que tanto nos ha apoyado, hay que fortalecer al poder popular y continuar ayudando a nuestra gente”.

“Triunfo de todos”

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aprovechó los micrófonos para felicitar a todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), consejos comunales, comandos municipales y parroquiales, movimientos estudiantiles, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Salas de Batalla, militancia chavista y a todas las fuerzas revolucionarias que hicieron posible el triunfo de Justo Noguera Pietri.

“Este triunfo es de todos, la victoria de Justo Noguera, representa el esfuerzo de miles de personas agrupadas en diferentes organizaciones, quienes hacen un trabajo extraordinario por la revolución”.