5 muertos y 10 heridos en sector San Luis de El Callao

0
5956

Los fallecidos, aún no han sido identificados, aunque casi todos eran mujeres.

El Callao.-En horas de la noche del viernes, más de 60 personas distribuidas en varios vehículos portando armas de fuego, intentaron intimidar a soldados de una alcabala fija del Ejército que está en sector San Luis de El Callao, vía El Perú, cuando los militares abrieron fuego contra los carros.

Al parecer la gente que iba a bordo de los carros, fue embarcada a la fuerza por pran de la mina Yin Yan, ellos querían presionar para que dejaran en libertad a un delincuente que había sido detenido por los soldados.

Dice una mujer que logró sobrevivir y quien ingresó a la emergencia del hospital Raúl Leoni, que la mayoría de los fallecidos son mujeres. Según, la víctima soldados del Ejército dispararon contra los vehículos que movilizaban más de 60 personas.

Luis Rondón (18), presentó una herida en el fémur izquierdo; Nohel Efrén Ramírez Ramírez (32); Elioles Tenias (21); y Daniel Rojas (36) ingresó con una herida en el cuello, estos son unos de los heridos identificados.

Supuestamente los mineros pertenecen a la mina Yin Yan. Por otro lado trascendió a través de los lesionados que soldados del Ejército, hacen patrullaje, constantemente por estas zonas y los mineros son sometidos por los uniformados.

De acuerdo a parte policial seis mujeres son las heridas por armas de fuego, tres hombres y un soldado de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Según, sujetos que iban a bordo de los autos efectuaron disparos contra los militares, quienes tuvieron que hacer uso de su arma de reglamento.

Tiroteo

Pasadas las ocho de la noche del viernes se oyeron las ráfagas de disparos. Muchas personas tuvieron que tirarse de los carros para salvar su vida y huir por entre la selva, en tanto que los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano. NDR/ FOTO: Archivo- Referencial