50% de aumento en la matrícula escolar

0
301

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, en Caroní (Andiep-Caroní), Alejandro Gamboa, señaló este miércoles que cada colegio tiene una comisión de costos y las veces que el Gobierno nacional anuncie aumentos salariales, “revisan la estructura de gastos y se hacen los ajustes necesarios”, para el mantenimiento de infraestructuras y la cotización salarial del personal docente, administrativo y obrero.

Estima que el aumento en la matrícula escolar sea de 50%, como consecuencia del aumento de la Unidad Tributaria.

Aclara que aquellos colegios que no ajustaron la mensualidad con el aumento salarial en enero, “el porcentaje de incremento en la matrícula escolar puede ser más del 50%, pero solo en aquellos colegios que no pactaron su estructura en enero”.

Durante el pasado año escolar 2015-2016, fueron muchas las diferencias entre la directiva de instituciones privadas, padres y representantes por los ajustes en la matrícula escolar.

Este año no vislumbra ser distinto pues “con una inflación que supera el 700%, de una u otra manera es justo y necesario la evaluación de costos en las instituciones privadas”, sentencia Gamboa.

Detalla que “con un incremento del 300% de la cestaticket, las instituciones suman a todo el personal y divide entre la cantidad de alumnos para poder dar con el ajuste justo en la mensualidad”.