50 toneladas de alimentos se distribuirán en el Clap Obrero de Sidor

Durante esta primera fase del CLAP Obrero de Sidor, se ha contado con el valioso apoyo de PDVAL en Bolívar.

0
2007

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, de activar esta semana el Clap Obrero en Sidor, se inició en tiempo récord en las áreas industriales y administrativas de la empresa, la distribución de más de 50 toneladas de alimentos suministrados por la empresa hermana Pdval en Bolívar, garantizando así la Misión Abastecimiento Soberano para la clase trabajadora de la principal productora de acero del país.

La información fue suministrada por Grecia Echenique, directora de Talento Humano de Sidor y coordinadora general del Clap Obrero en nuestra factoría, quien destacó que “estamos cumpliendo un lineamiento de primer mandatario nacional Nicolás Maduro y del presidente Justo Noguera Pietri, de garantizarle a nuestra clase trabajadora el suministro de los alimentos de primera necesidad dentro de la Misión Abastecimiento Soberano del Gobierno Bolivariano”.

Agregó que para esta misión “hemos contado con la valiosa colaboración de la gente de PDVAL en Bolívar, así como de 100 voceros del PSUV-Sidor, quienes son los coordinadores en las diferentes áreas productivas y garantes de la logística de este operativo de distribución de alimentos, que en esta primera fase entregará un total de 8 mil bolsas de comida”.

Sostuvo que el procedimiento es bastante sencillo y expedito, “una vez en el área donde se distribuirán los kits de comida, los coordinadores del PSUV-Sidor, procederán a cotejar la ficha del trabajador con la lista de la respectiva área. De inmediato se procede a entregar la bolsa de alimentos y para finales de mes el costo de este combo le será descontada por nómina”.

La primera etapa de distribución está dividida en dos fases con la entrega de cuatro mil bolsas en cada jornada, la cual se estima culminar la próxima semana, para atender a 8 mil trabajadores siderúrgicos. En este operativo de Clap Obrero se entregarán los kit de alimentos en la Dirección de Sistemas, Sala de Control, Cuerpo de Control de Emergencias, Servicios Generales, Palanquillas, Talento Humano y Planta de Cal.

La segunda etapa se realizará en las próximas semanas para beneficiar al resto de la población siderúrgica, con un cronograma de entrega que se estará informando a través de los medios de comunicación internos de Sidor. También se notificó que se preparará una jornada especial de Clap Obrero para los trabajadores jubilados y pensionados.

La directora de Talento Humano señaló que se trata de un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para darle una batalla frontal a la guerra económica de la derecha venezolana, destacando que en esta oportunidad los trabajadores siderúrgicos se beneficiarán con un kit de alimentos contentivos de 2 kilos de pasta, 2 kilos de harina precocida, 2 litros de aceite vegetal, 2 kilos de arroz, 1 kilo de fororo, 2 litros de leche líquida, dos envases de 250 gramos de margarina, 2 latas de atún y 2 latas de sardinas de la empresa hermana La Gaviota, todo por un monto de 12.099, 84 bolívares.