500 comunas registradas en sistema de RIF Comunal

0
142

Un total de 500 comunas han sido registradas al sistema de Registro de Información Fiscal Comunal (RIF-C), nomenclatura creada para fortalecer el marco jurídico de estas organizaciones populares que forman parte del nuevo entramado productivo nacional, informó este sábado el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

«Hasta el momento ya 45.000 consejos comunales que tenían RIF privado han pasado al Ministerio de las Comunas para tener su RIF comunal y 500 comunas ya migraron al sistema», detalló el ministro durante una entrega de camiones a comunas en la Avenida Panteón de Caracas, acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Al respecto, el Mandatario Nacional manifestó que el acto de este sábado busca visibilizar desde el punto de vista legal «al poder que debe gobernar este país que es el pueblo, el poder comunal. Porque solo el pueblo tiene la potestad para gobernarse y salvarse a sí mismo, y eso es lo que se busca a través de la Revolución Bolivariana, que el pueblo sea el protagonista».
En marzo pasado el presidente Maduro, informó que fue creada la nomenclatura del Registro de Información Fiscal (RIF) con denominación C para los Consejos Comunales.
«Que se incorpore y se cree para la utilización del alfabético del Registro Único de Información Fiscal (RIF) como es llevado por las autoridades tributarias la letra C para distinguir a los consejos comunales y demás organizaciones del pueblo venezolano, aprobado», detalló en aquella oportunidad.