52,6% de la población está viviendo en pobreza

0
111

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, presentó este domingo, registros de un supuesto incremento de la pobreza en apenas dos años de gestión del presidente Nicolás Maduro.
Para Borges “la gestión de Nicolás Maduro es sin duda la peor que se haya registrado en nuestra historia reciente. El caos económico generado por su “Paquetazo Rojo” en cámara lenta y su total incapacidad de tomar medidas concretas para enfrentar la crisis, han significado el retroceso más dramático en la calidad de vida de los venezolanos que podamos recordar”

El parlamentario mostró resultados de un estudio denominado “Encuesta sobre Condiciones de Vida 2014” realizado por técnicos de tres universidades del país, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello.
“Hoy presentamos los detalles relacionados con la Pobreza, que ha sido el eje fundamental de la propaganda politiquera de esta mal llamada “revolución”, y podemos constatar como Maduro en apenas dos años, revirtió los índices de pobreza a niveles incluso por encima de los registrados a finales de 1998 cuando este modelo fracasado comenzó” dijo el dirigente opositor.
El dirigente de Primero Justicia aseveró que al analizar el ingreso y la capacidad adquisitiva de los venezolanos, este estudio del año 2014 ubica la pobreza general en 52,6%, lo que significa que 15,9 millones de venezolanos sobreviven actualmente en pobreza.
En el caso de la pobreza extrema destacó que ésta se ubica en un 25,2% de la población lo que traduce en 7,6 millones de venezolanos, que no tienen para comer.
Para el parlamentario resulta alarmante evidenciar el “deterioro” registrado desde finales del año 2012 cuando Maduro se “encargó” del Gobierno.
Asimismo indicó que las cifras del INE para el segundo semestre del 2012 ubicaban la pobreza general en 25,4%, es decir 7,4 millones de venezolanos, y la pobreza extrema en 7,1%, 2,1 millones de venezolanos.